top of page
  • Foto del escritorBoletín El Pilar

VISITA UTALCA

Feria de sustentabilidad y cambio climático, el Maule hacia el COP25


El cambio climático es un evento presente que desde hace décadas se encuentra generando cambios en nuestros ecosistemas y particularmente en los entornos locales. Nuestro país es extremadamente sensible a estos efectos de manera que hoy se observa una disminución en las precipitaciones, aumento de sequía, mayor erosión de suelos, disminución de flora y fauna, aumento de contaminación, entre tantos otros.


Se considera que esta generación es la última que puede impactar con iniciativas que promuevan la mitigación y disminución de los severos efectos que provoca el cambio climático. De allí la importante tarea de transmitir una consciencia medioambiental que fomente esta tarea.


Nuestro colegio en virtud del trabajo de aula y el fomento de los pilares transversales hacia la formación valórica también reconoce la importancia de nuestros ecosistemas para destacar el cuidado y protección de la vida como hoy la conocemos.


Es por ello que durante este mes de agosto alumnos y alumnas de enseñanza media (primero a cuarto medio) asistieron a la Feria de Sustentabilidad y Cambio Climático impulsada por la Universidad de Talca en el contexto de consultorías y recogimiento de iniciativas que promuevan la inmediata detención de los factores que inciden en el aumento del calentamiento global y sus correspondientes repercusiones.


Chile será sede de la siguiente Conferencia de los Países en su vigésimo quinta versión (COP25). Uno de los eventos más importantes a nivel mundial donde se reunirán distintos países para aunar esfuerzos para detener estos efectos inminentes.


Además, dentro del contexto socio-político fueron partícipes de un seminario científico y panel donde compartieron ideas con el senador Juan Antonio Coloma y el diputado Giorgio Jackson de manera de conocer cómo se desarrolla la organización del evento, consideraciones de nuestro país y las apuestas hacia el cambio del siglo XXI.


Nuestro desafío es grande y esperamos en el 2020 obtener la certificación Medio Ambiental y declararnos Colegio Sustentable a través del Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Educación, de manera que nuestro eje central sea la preocupación por nuestro entorno y el futuro cercano del planeta.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page