top of page
  • Foto del escritorBoletín El Pilar

Natalicio de Bernardo O´Higgins

El día viernes 23 de agosto se reúnen los estudiantes de segundo básico para conmemorar el Natalicio de Bernardo O´Higgins donde se recuerdan las grandes proezas que realizó el padre de nuestra patria.

“En el crudo invierno de 1778, el día 20 de agosto, en una casa de adobes de Chillán Viejo, rasgó el aire el primer llanto de un niño. Nadie imaginaría en aquel momento que esa criatura tan pequeña, indefensa, sería el padre de una Patria libre; sería el heroico General que galoparía victorioso por los campos de Chile; sería el primer gobernante de la naciente República”

Entre los asistentes a este bello homenaje estuvieron nuestra directora Carolina González, Ricardo Ortiz y Paola Pozo, nuestro orientador y educadora diferencial respectivamente. Además asistieron los estudiantes de pre-kínder B, kínder A, primeros y segundos básicos.

Este emotivo acto fue conducido por dos estudiantes de segundo básico, quienes fueron las responsables de presentar diversos shows artísticos preparados por sus compañeros.

En una primera instancia se presentaron algunos estudiantes de segundo básico, quienes declamaron un poema titulado “A Don Bernardo O´Higgins”. Posteriormente, un grupo de estudiantes presentaron una canción llamada “Canto a Bernardo O´Higgins” y para finalizar, se realizó una breve dramatización sobre la vida de Bernardo O´Higgins.

“El verdadero ciudadano, el patriota que se distinga en el cumplimiento de sus deberes, es el único que merece perpetuarse en la memoria de los hombres libres”.



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page