top of page
  • Foto del escritorBoletín El Pilar

Día del Libro 2019

El día jueves 25 de abril se realizó la celebración del día del libro, oportunidad en la que el Departamento de Lenguaje y Comunicación organizó diferentes actividades para que los alumnos de nuestro colegio pudieran tener un acercamiento distinto a la lectura y los libros.

- En el primer bloque se desarrolló un ciclo de cine, instancia en la que todos los alumnos del colegio pudieron ver una película inspirada en un libro.

- En el segundo bloque se realizaron representaciones teatrales en los cursos de 5to y 6to básico;

5º básico A: “Alicia en el país de las maravillas”

5º básico B: “El principito”

6º básico A: “El mago de Oz”

6º básico B: “Charlie y la fábrica de chocolate”

- En el tercer bloque por primera vez se llevó a cabo una “Feria del Libro”, evento en el que cada curso elaboró un stand con una obra determinada y pusieron a disposición de alumnos y apoderados diferentes libros a la venta.

- Finalizan las actividades de celebración del “Día del libro” con una Gala Literaria, en la que alumnos de 7mo a 4to medio realizaron espectaculares dramatizaciones, entre las cuales se destacan; Ana Frank, Cantar del Mío Cid, Cien años de soledad, La Araucana, Los Miserables, Harry Potter y la novela por excelencia, “Don Quijote de la Mancha”.

Como balance podemos señalar que fue una jornada en la que toda la comunidad del Colegio Hispano Chileno El Pilar se empapó del espíritu de la lectura recordándonos que cada obra es un mundo aparte, lleno de magia y de aventuras por descubrir.


124 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page