top of page
  • Foto del escritorBoletín El Pilar

Día del Carabinero

Para conmemorar este día y su aniversario Nº 92 de la creación de la institución de Carabineros de Chile se realizó un acto conmemorativo en el que se invitó a la Subcomisaria Santa fe y tuvimos la presencia de unos de sus carabineros. Entre los asistentes a este bello acto estuvieron nuestra directora Carolina González, nuestra inspectora general Teresa Cea, los estudiantes de kínder B hasta quinto básico. Este emotivo acto fue conducido por dos estudiantes de cuarto básico quienes fueron las responsables de presentar diversos shows artísticos preparados por los cuartos básicos. En una primera instancia se presentaron dos estudiantes de 4to básico B, quienes realizaron la declamación de un bello poema, luego un estudiante de 4to básico C leyó una pequeña reseña sobre Carlos Ibañez del campo. Para seguir con el acto, todos los estudiantes del 4to básico A entonaron el himno de Carabineros de Chile. Para reconocer y premiar su labor nuestra directora hizo entrega de un presente a nuestro invitado de honor.

Para finalizar esta ceremonia de conmemoración a esta gran institución se presentó el taller de “Danza española” dirigido por la profesora Javiera Moya quienes danzaron al ritmo de la “Guajira” danza con abanico.

“Reconocer y valorar el esfuerzo y sacrificio constante de aquellos hombres y mujeres que día a día luchan por el cumplimiento de la ley y cuidan de la ciudadanía con desvelo. Este debiese ser uno de nuestros más importantes deberes y de esta forma honrar el trabajo de Carabineros de Chile quienes entregan su vida si es necesario por brindarnos su protección”



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page